Preguntas Frecuentes


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes

2 INDICE A. general 1. Qué es 2. Cómo evolucionaron los cursos de The Anglo? 3. Habrá cambios en horarios y precios? 4. Cómo puedo saber que estoy progresando? 5. Cuáles son los principales beneficios para el alumno? B. Tecnología: Entorno Virtual de Aprendizaje 1. Qué es el Entorno Virtual de Aprendizaje o VLE (Virtual Learning Environment)? 2. Cuál es la diferencia entre Plataforma y VLE? 3. Cómo me registro a la plataforma? 4. Cuál es la dirección electrónica para ingresar a la plataforma o VLE? 5. Cuál es mi Username? 6. Cuál es mi Password? 7. Cuál es mi Institution name? 8. Qué es el Código de acceso (Access Code) y dónde se encuentra? 9. Qué es el Código de la clase (Class Code) y dónde lo obtengo? 10. Con quién puedo acudir si tengo problemas técnicos? 11. Para qué sirven las herramientas Library, Forum y Assignments del VLE? 12. Una vez registrado, Qué puedo hacer si no recuerdo mi password o institution name? 13. Quién brindará asesoría técnica en el uso del VLE o la plataforma? 14. Qué tipo de tecnología necesito para acceder a la plataforma? C. Evaluación 1. Cómo me van a evaluar? 2. Qué pasa con mi calificación si no accedo a la plataforma? D. Dinámica dentro y fuera de clase 1. Tengo que llevar mi computadora a la clase? 2. Tengo que hacer más tarea? 3. Es un curso en línea? 4. Cuánto tiempo tengo que pasar en línea?

3 A. general 1. Qué es Es, al igual que antes, un curso de inglés para adultos que te llevará al dominio de las 4 habilidades del idioma que te ofrece nuevas herramientas para poder aprovechar mejor tus cursos, monitorear tu avance y optimizar el tiempo en clase. 2. Cómo evolucionaron los cursos de The Anglo? The Anglo English Course Framework The Big Picture Dominio del idioma Desarrollo de las 4 habilidades Presencial Alineado al Marco Común de Referencia para las Lenguas (Common European Framework) Diferentes intensidades Evaluación de las 4 habilidades Profesores certificados en idioma y metodología Plataforma en línea Contenidos actuales Evaluación continua en Speaking y Writing Evaluación de Practical English Use a través de la plataforma Mayor importancia de trabajo en casa (20 minutos al día aproximadamente) Optimización del tiempo en clase con ayuda del uso de la plataforma en casa 3. Habrá cambios en horarios y precios? No, los horarios y precios de los cursos serán los mismos. 4. Cómo puedo saber que estoy progresando? Al contar con evaluaciones continuas es más fácil identificar las áreas en las que necesitas trabajar más y medir tu progreso. Además, al resolver los ejercicios precargados en el VLE obtienes retroalimentación inmediata. 5. Cuáles son los principales beneficios para el alumno? Con tienes más tiempo para realizar actividades comunicativas en clase. Por otra parte, también cuentas con acceso a foros, videos, y otros materiales a través de la plataforma, que además funciona como un canal de comunicación entre tus compañeros, tu profesor y tú.

4 B. Tecnología: Entorno Virtual de Aprendizaje 1. Qué es el Entorno Virtual de Aprendizaje o VLE (Virtual Learning Environment)? Es un espacio educativo alojado en la web conformado por un conjunto de herramientas que posibilitan la interacción didáctica entre alumnos y maestro para aprovechar el tiempo en clase. 2. Cuál es la diferencia entre Plataforma y VLE? El Entorno Virtual de Aprendizaje, o VLE por sus siglas en inglés, es un espacio donde el maestro y el alumno pueden interactuar en un salón virtual, mientras que la plataforma es un almacén de recursos digitales al cual ambos tienen acceso y que pueden utilizar para enriquecer la clase (como una biblioteca). 3. Cómo me registro a la plataforma? The Anglo te registra. Tu registro estará listo al tercer día después de la fecha de inicio de tu curso. Para tener acceso a tu clase en el VLE, puedes ingresar a la pestaña en la página e ingresar la siguiente información: Username, Password e Institution name. Además necesitarás un Código de clase que te proporcionará el profesor. 4. Cuál es la dirección electrónica para ingresar al VLE? 5. Cuál es mi Username? Es tu ID de alumno que puedes encontrar en tu recibo o factura que te entrega tu asesor de ventas al realizar el pago. 6. Cuál es mi Password? La clave temporal es pass, misma que puedes cambiar una vez que ingresas por primera vez a la plataforma. 7. Cuál es mi Institution name? Es el nombre de tu Anglocentro, ejemplo: Antoniocaso 8. Qué es el Código de acceso (Access Code) y dónde se encuentra? El código de acceso puede ser un adherible en la pasta del libro. Este código es una clave alfanumérica, por ejemplo: RPiqk4npxdp9 9. Qué es el Código de la clase (Class Code) y dónde lo obtengo? Es una clave alfanumérica que el maestro te proporciona para que puedas registrarte en su clase. Dentro de tu cuenta en la plataforma existe una opción para unirte a una clase ( join a class ) donde necesitas ingresar esa clave.

5 10. Con quién puedo acudir si tengo problemas técnicos? Escribe un correo a y tendrás respuesta en un lapso no mayor a las 24 horas. 11. Para qué sirven las herramientas Library, Forum y Assignments del VLE? Dentro del VLE, en la ventana de inicio, existe un ícono en la parte superior derecha que descarga la guía del estudiante (RichmondVLEStudentGuide.pdf) que te da información sobre el uso de las herramientas del VLE. El maestro o supervisor pueden proporcionarte una asesoría para que te familiarices con la plataforma. De ser necesario el supervisor puede proporcionarte la guía del estudiante. 12. Una vez registrado, Qué puedo hacer si no recuerdo mi password o institution name? Escribe un correo a y tendrás respuesta en un lapso no mayor a 24 horas. 13. Quién brindará asesoría técnica en el uso del VLE o la plataforma? El uso de la plataforma es muy sencillo, en la pestaña en hay videos tutoriales y un correo de soporte un que te brindarán asesoría. En caso de ser necesario podrás acudir a tu profesor. 14. Qué tipo de tecnología necesito para acceder a la plataforma? La plataforma es 100% funcional en Windows y la mayoría de los dispositivos móviles con Android. C. Evaluación 1. Cómo me van a evaluar? La evaluación tendrá los mismos componentes que antes pero ahora habrá evaluación continua, lo que te permitirá monitorear con mayor claridad tu avance, identificar las áreas que se te dificultan y desarrollar estrategias para mejorar tu aprendizaje oportunamente. Aspecto a evaluar Tipo de evaluación Porcentaje Reading Listening Writing Speaking Practical Use of English Examen final (30 minutos aproximadamente) Examen final (30 minutos aproximadamente) Evaluación continua Evaluación continua Evaluación continua a través de la plataforma 2. Qué pasa con mi calificación si no accedo a la plataforma? Si nunca accedes a la plataforma la calificación máxima que podrás obtener es de 8. Sin embargo te recordamos que más allá de la calificación, el uso de la plataforma es importante para tu proceso de aprendizaje continuo.

6 D. Dinámica dentro y fuera de clase 1. Tengo que llevar mi computadora a la clase? No es necesario. La plataforma es una herramienta de trabajo en casa que te ayudará a optimizar el tiempo de práctica en clase, por lo que no es necesario contar con la tecnología dentro del salón. Cabe mencionar que la plataforma funciona con la mayoría de los dispositivos móviles. 2. Tengo que hacer más tarea? No. El tiempo que tendrás que invertir en trabajo fuera de clase es el mismo que invertías anteriormente, la diferencia es que a través de la plataforma podrás tener retroalimentación inmediata en ciertos ejercicios y practicar los temas que consideres necesarios. El tiempo aproximado de trabajo fuera de clase para tener un buen aprovechamiento es de 15 a 20 minutos al día. 3. Es un curso en línea? No. Nuestros cursos son 100% presenciales, la plataforma es solo una herramienta más que te ayuda a tener un mejor aprendizaje. 4. Cuánto tiempo tengo que pasar en línea? El tiempo de trabajo en casa sugerido es de aproximadamente 15 a 20 minutos al día al menos 3 veces a la semana, recuerda que parte de tu calificación se obtiene del VLE.

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS MANUAL FACTURACIÓN WEB VERSIÓN:1 CÓDIGO: FECHA:10/06/2014 MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS CONTENIDO 1. DESCARGA RECIBO DE MATRÍCULA

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso 2014/2015. IEAD06. Robótica

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso 2014/2015. IEAD06. Robótica Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso 2014/2015 IEAD06. Robótica Asignatura: IEAD06 Robótica Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: 1 Semestre: 1 Grupo: ACELE9 Profesor: Roberto

Más detalles

Guía de ingreso al correo educativo de la Universidad de Santander UDES.

Guía de ingreso al correo educativo de la Universidad de Santander UDES. Guía de ingreso al correo educativo de la Universidad de Santander UDES. Este manual lo guiara en el proceso de ingresar a la nueva plataforma de correo Office 365 de Microsoft, allí encontrara los pasos

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO REVISION 2013

PROGRAMA ANALÍTICO REVISION 2013 1. DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO REVISION 2013 ASIGNATURA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS CÓDIGO: 16257 CARRERA: AUDITORIA Y CONTABILIDAD NIVEL: CUARTO PARALELO: VARIOS EN GRUPOS DE MAXIMO 20 No. DE

Más detalles

NUESTRO CASO DE EXITO

NUESTRO CASO DE EXITO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO CASO DE EXITO Stelphone Technologies siguiendo la tradición escandinava centra sus esfuerzos en la calidad del trabajo y en la relación con sus

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine MARIA -Plan de Estudios- en Direccion de Cine CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Qué es english(dot)works?

Qué es english(dot)works? Qué es english(dot)works? Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. Reservados todos los derechos 2013. Formación en Inglés hecha por colombianos para todos los colombianos El Servicio Nacional de Aprendizaje,

Más detalles

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR QURIDOS PROFESORES Y PROFESORAS ESTE MATERIAL ESTA DISEÑADO Y PENSADO SOLO PARA USTED CON EL FIN DE PROPORCIANARLE INFORMACION DE LA ESTRATEGIA MEDIACION ESCOLAR COMO

Más detalles

That s English! 2015-16

That s English! 2015-16 That s English! 2015-16 NOVEDADES: Se imparte 2º Avanzado COMIENZO DE LAS TUTORÍAS: Semana del 26 de octubre. PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO Tutorías colectivas Este curso escolar 2015-2016 las tutorías colectivas

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1305 - Grado de Maestro/a en Educación FACULTAT DE MAGISTERI 3 Primer cuatrimestre

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1305 - Grado de Maestro/a en Educación FACULTAT DE MAGISTERI 3 Primer cuatrimestre FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33674 Nombre Propuestas didácticas de matemáticas Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2014-2015 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

CONTENIDO. 2015 Innovación y Control de México S.A de C.V. Prohibida su reproducción Total o Parcial.

CONTENIDO. 2015 Innovación y Control de México S.A de C.V. Prohibida su reproducción Total o Parcial. Manual Programación Innovación y Control de México S.A de C.V. Tel. 01 (33) 3342-3780 / 3126-1739 ventas@inncomex.com.mx CONTENIDO Introducción.... 3 Programación.... 3 descargar e instalar arduino IDE...

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA SYLLABUS. Nivel de Formación Tecnológico: Profesional: X Especialización: Maestría:

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA SYLLABUS. Nivel de Formación Tecnológico: Profesional: X Especialización: Maestría: FACULTAD: INGENIERIA PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA SYLLABUS Nivel de Formación Tecnológico: Profesional: X Especialización: Maestría: 1. CARACTERIZACIÓN DEL

Más detalles

Guía docente de la asignatura Sistemas Empotrados

Guía docente de la asignatura Sistemas Empotrados Guía docente de la asignatura Sistemas Empotrados Asignatura Materia Módulo Titulación SISTEMAS EMPOTRADOS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION TECNOLOGIAS ESPECIFICAS GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Plan 545

Más detalles

ROSETTA STONE LANGUAGE LEARNING SUITE PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

ROSETTA STONE LANGUAGE LEARNING SUITE PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA ROSETTA STONE LANGUAGE LEARNING SUITE PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA Prepare a los alumnos para alcanzar el éxito. Prepare a los alumnos para alcanzar el éxito. A Rosetta Stone ayuda a los educadores de la

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Reglamento Específico para los alumnos del Programa de Educación a Distancia

Reglamento Específico para los alumnos del Programa de Educación a Distancia TITULO PRIMERO ENCUADRE GENERAL Este reglamento se dicta dentro del marco de los estatutos de la UCALP, del Manual de Procedimientos de (Manual de Procedimientos aprobado por Resolución CS Nº 133) y del

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 8 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 8 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 8 Manual de descarga de Ebooks Índice Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción del Escritorio UTPL... 5 Cómo trabajar con mi Material Bibliográfico

Más detalles

DIRIGIDO A BENEFICIOS. Los estudiantes de la Maestría tendrán los siguientes beneficios:

DIRIGIDO A BENEFICIOS. Los estudiantes de la Maestría tendrán los siguientes beneficios: U N I V E R S I D A D D E SAN MARTÍN DE PORRES DIRIGIDO A Todos los profesionales de la educación y otros que tengan interés de incursionar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la

Más detalles

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Tabla de contenido INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia Educación: enseñanza de la Básica 12 Nombre de la asignatura Código Créditos ECTS asignatura

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Gestión de proyectos orientados a dispositivos móviles

Gestión de proyectos orientados a dispositivos móviles Tecnología móvil y bibliotecas. XI Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales UPC, Barcelona 2012 Gestión de proyectos orientados a dispositivos móviles 5 preguntas frecuentes y algunas posibles respuestas

Más detalles

GrupoFDF es la única empresa Navarra de preparación de oposiciones que posee el CERTIFICADO DE CALIDAD. OPOSICIONES MAGISTERIO NAVARRA 2015-2016

GrupoFDF es la única empresa Navarra de preparación de oposiciones que posee el CERTIFICADO DE CALIDAD. OPOSICIONES MAGISTERIO NAVARRA 2015-2016 GrupoFDF es la única empresa Navarra de preparación de oposiciones que posee el CERTIFICADO DE CALIDAD. CERTIFICADO OPOSICIONES MAGISTERIO NAVARRA 2015-2016 1. INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA. PLAZAS

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE COMPUTACIÓN III

GUÍA DE APRENDIZAJE COMPUTACIÓN III GUÍA DE APRENDIZAJE COMPUTACIÓN III GUIA DE APRENDIZAJE COMPUTACION III - TODAS I.- DATOS GENERALES 1. DOCENTE: 2. NUMERO DE HORAS: 6. CICLO: I 4. CREDITOS: 4 5. HORAS DE TEORIA: 2 6. HORAS DE PRÁCTICA:

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM PRESENTACIÓN Qué significado tiene la Calidad? Cuál ha sido la evolución del concepto de Calidad? Cómo implantar un Sistem de Calidad en

Más detalles

Soluciones para la educación primaria y secundaria

Soluciones para la educación primaria y secundaria Soluciones para la educación primaria y secundaria Acompañe el aprendizaje único de cada alumno Creemos que las personas son la clave del progreso. Debemos brindar herramientas a toda una generación de

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. La inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. La matrícula académica en la plataforma.

Más detalles

El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa

El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa Título de la actividad formativa El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa Perfil de los participantes: Personas que sienten que pueden aspirar a liderar personas y quieren

Más detalles

Graduate Programs Coordination

Graduate Programs Coordination PROGRAMAS DE MAESTRIA DE UNAD FLORIDA -CLUSTERS UNAD COLOMBIA- PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES A. CONVOCATORIA Y RESOLUCION 1. PROCESOS EN UNAD COLOMBIA 1. UNAD Colombia hace una CONVOCATORIA para

Más detalles

MÓDULO 9 PROYECTO FIN DE MÁSTER

MÓDULO 9 PROYECTO FIN DE MÁSTER MÓDULO 9 PROYECTO FIN DE MÁSTER Máster Universitario en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos Interuniversitario Universidad de Alcalá Universidad Rey Juan Carlos Curso Académico 2015/16 Modalidad

Más detalles

Programa de educación personalizada

Programa de educación personalizada Programa de educación personalizada FECHA: / / TIPO: Prueba de 45 días Corrección Alumno: Fecha de nacimiento: / / Sexo Grado: Distrito de residencia: Distrito de asistencia: Agencia de educación del área

Más detalles

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENERALES

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENERALES TITULACIÓN: NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: INTERNATIONAL COMERCIAL DIRECTION CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: PRIMERO TIPO ASIGNATURA: OBLIGATORIA CRÉDITOS: 3 IDIOMA: INGLÉS OBJETIVOS: Introducción al comercio

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 6: Retos en el Empleo Departamento de Bienestar Público de Pensilvania Negociado

Más detalles

lyondellbasell.com Seguridad Cibernética

lyondellbasell.com Seguridad Cibernética Seguridad Cibernética Qué tan frágil es su identidad en línea? Algunos de los programas y soluciones indicados en esta presentación son completamente con propósito informativo y solo puede ser instalado

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la Asignatura / materia / unidad de aprendizaje. Instituto: Ciencias Sociales y Administrativas. Departamento: Ciencias Administrativas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL FUNCIONALIDADES La aplicación permitirá consultar el calendario de vencimientos de los impuestos provinciales del año fiscal corriente

Más detalles

Preguntas frecuentes en la emisión de facturas con Complemento INE

Preguntas frecuentes en la emisión de facturas con Complemento INE Para qué sirve el? R= Es un elemento que se debe agregar a la factura electrónica y sirve para cumplir con uno de los objetivos establecidos en el artículo 41 base V apartado B de la Constitución, que

Más detalles

APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL GUÍA DOCENTE 2013-2014 APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL 1. Denominación de la asignatura: APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Titulación MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Código

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Finanzas Corporativas Avanzadas

Finanzas Corporativas Avanzadas Finanzas Corporativas Avanzadas 1 Sesión No.2 Nombre: La inversión. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz analizar el impacto de la inversión como una decisión de crecimiento

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

Anexo 15 Programa del taller 5.2 Innovación y creatividad

Anexo 15 Programa del taller 5.2 Innovación y creatividad Anexo 15 Programa del taller 5.2 Innovación y creatividad 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO-TALLER Programa: Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente Módulo: 5. Cultura general y universitaria

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia Fundamentos de los Deportes Obligatoria 60 Nombre de la asignatura Código Créditos ECTS asignatura

Más detalles

KET / PET / FCE / CAE

KET / PET / FCE / CAE CURSO DE PREPARACIÓN A EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS ONLINE Y PRESENCIAL KET / PET / FCE / CAE Contenido Sobre los certificados de Cambridge... 2 Descripción y objetivos... 2 A quién va dirigido... 3 Desarrollo

Más detalles

ISI - Ingeniería del Software I PRÁCTICA 2: MODELO DE CASOS DE USO

ISI - Ingeniería del Software I PRÁCTICA 2: MODELO DE CASOS DE USO ISI - Ingeniería del Software I PRÁCTICA 2: MODELO DE CASOS DE USO Autores: Skiker Oussama Roger Zaragoza Ripoll Marouan Mesdouri Ihssan Taziny 1. de los casos de uso Actor Agente AC1 Características Referencias

Más detalles

Profesor: Claudia Reyes. Evaluación Diagnóstica. Argumentación:

Profesor: Claudia Reyes. Evaluación Diagnóstica. Argumentación: Profesor: Claudia Reyes Evaluación Diagnóstica El curso de Técnicas Publicitarias 1 es la primer aproximación que tienen los alumnos al tema relacionado con organizaciones y negocios, por lo tanto es importante

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo en el que se imparte: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Diciembre 2013

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 1. CONTENIDO GENERAL DEL PRACTICUM II En el Prácticum I la actividad del estudiante está centrada, por un

Más detalles

Papel de las TIC en la docencia virtual de posgrado adaptada al EEES

Papel de las TIC en la docencia virtual de posgrado adaptada al EEES Jornada de Innovación Educativa, 14 de Diciembre, 2007 Papel de las TIC en la docencia virtual de posgrado adaptada al EEES Mª Concepción Pérez Lamela Nuria Vila Romeu J. Javier Blanco Blanco Papel de

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

Estimad@ estudiante: FIGURA 1: Para acceder a tus módulos, debes ingresar con el mismo usuario y clave de acceso a la intranet. Nombre de Usuario:

Estimad@ estudiante: FIGURA 1: Para acceder a tus módulos, debes ingresar con el mismo usuario y clave de acceso a la intranet. Nombre de Usuario: Estimad@ estudiante: Has comenzado tu carrera en nuestra modalidad PEV Semipresencial, contando con actividades presenciales con tus docentes y aquellas que realizarás a través de la plataforma. Te damos

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

MÓDULO 3: BLOQUE DE USO

MÓDULO 3: BLOQUE DE USO MÓDULO 3: BLOQUE DE USO Nº formulario: Id: Código geo: Nombre del entrevistado: CI: Fecha de visita: / / CI Asistente: I. TELEVISION Comencemos conversando sobre el uso que ud. le da a la TV P5. Cuántas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: elearningcursos@redcontable.com DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

IFSES Oposiciones de Enfermería

IFSES Oposiciones de Enfermería IFSES IFSES Oposiciones de Enfermería OPE SACYL. Sede Valladolid Curso de preparación SACYL 2011 IFSES Madrid 30 de diciembre de 2010 Estimad@ alumn@ Queremos darte la bienvenida al Instituto de Formación

Más detalles

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Laboratorio Virtual Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Requisitos para su uso Computadora con conexión disponible a Internet Navegador web Cliente de Citrix (Citrix Receiver)

Más detalles

MISION Declaración de Misión de las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield:

MISION Declaración de Misión de las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield: MISION Declaración de Misión de las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield: La misión de las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield es trabajar en asociación con estudiantes, familias y la

Más detalles

COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIA LA TRANSVERSALIDAD ENTRE EL INGLES Y ESPACIOS CURRICULARES DE ESPECIALIDAD EN EL 3º AÑO DE POLIMODAL

COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIA LA TRANSVERSALIDAD ENTRE EL INGLES Y ESPACIOS CURRICULARES DE ESPECIALIDAD EN EL 3º AÑO DE POLIMODAL COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIA LA TRANSVERSALIDAD ENTRE EL INGLES Y ESPACIOS CURRICULARES DE ESPECIALIDAD EN EL 3º AÑO DE POLIMODAL Ma. Eugenia Cabral Leguizamón Esc. Agrotécnica Mariano Ramos Facultad de

Más detalles

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS 11 a 22 de julho, 2016 Programação do Curso Tabla de contenido I. DENOMINACIÓN DEL CURSO... 2 II. NIVEL DEL CURSO... 2 III. PERIODO DEL CURSO... 2 IV. DURACIÓN

Más detalles

NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Prevención de Riesgos Laborales (Metal): Sensibilización

Más detalles

Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales?

Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Cómo mejorar la reputación online de tu despacho Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Si tu despacho de abogados debe estar

Más detalles

Inglés Aplicado al Comercio Exterior

Inglés Aplicado al Comercio Exterior Curso Inglés Aplicado al Comercio Exterior 64 horas. Dirigido a Técnicos y profesionales en el área de comercio exterior pertenecientes al sector de exportaciones e importaciones del mercado, que por la

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA

Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA Estimados Profesionales, Cordial saludo, soy Christian Gomez Coordinador Académico de AC CONSULTING SAC Registered Education Provider (R.E.P.) a nivel de Global

Más detalles

Medir con cámaras infrarrojas

Medir con cámaras infrarrojas El pie diabético es una degeneración de la estructura vascular de los pies. Surge a partir de que se produce un engrosamiento vascular y el flujo sanguíneo se atrofia. Con el paso del tiempo se forman

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

TP2. Sistemas de DG. Movil Apps

TP2. Sistemas de DG. Movil Apps TP2 Sistemas de DG Movil Apps Daiana Malet Gigena / Cátedra Wolkowicz / UBA - FADU 2015 QUE ES UNA APPS? Son pequeños programas o aplicaciones informáticas que realizan funciones para las que han sido

Más detalles

Implantación y animación de espacios comerciales 2: implantación de productos y servicios

Implantación y animación de espacios comerciales 2: implantación de productos y servicios Repotorio de Cursos SCORM Implantación y animación de espacios comerciales 2: implantación de productos y servicios Identificador C20090155 Descripción Producto formativo con los contenidos formativos

Más detalles

NORMATIVA Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

NORMATIVA Y SEGURIDAD INDUSTRIAL NORMATIVA Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Máster Universitario en Automatización de Procesos Industriales Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: NORMATIVA Y SEGURIDAD

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, que

Más detalles

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga FIRMA ELECTRONICA

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga FIRMA ELECTRONICA Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga FIRMA ELECTRONICA Manual del Colegiado para el solicitar la firma electrónica de la FNMT Málaga, marzo 2015 v. 2.0 Copyright 2015,

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS PARA PMP (V EDICIÓN)

GESTIÓN DE PROYECTOS PARA PMP (V EDICIÓN) GESTIÓN DE PROYECTOS PARA PMP (V EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Gestión de Proyectos para PMP (V Edición) Tipo de Curso Número de créditos Curso de Formación

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

Breve Presentación de la Empresa

Breve Presentación de la Empresa Breve Presentación de la Empresa ITNoroeste es una empresa de consultoría y servicios globales de Tecnología de la Información y Comunicaciones centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización

Más detalles

Cursos de inglés en línea

Cursos de inglés en línea Cursos de inglés en línea Universidad Estatal a Distancia Centro de idiomas Costa Rica 1. Introducción 2. Descripción de los cursos 3. Metodología 4. Materiales y Recursos Didácticos 5. Perfil Estudiante

Más detalles

CENTRO DE IDIOMAS S. Manual de Usuario. Junio 2011. Manual de Usuario Página 1 de 42

CENTRO DE IDIOMAS S. Manual de Usuario. Junio 2011. Manual de Usuario Página 1 de 42 S Manual de Usuario Junio 2011 Manual de Usuario Página 1 de 42 Contenido 1. INTRODUCCIÓN:... 4 2. CONCEPTOS PRELIMINARES:... 4 3. OPERACIONES DÍA A DÍA:... 5 3.1. CREAR REGISTROS DE ALUMNOS... 5 3.1.1.

Más detalles

Firma y Facturación Electrónica

Firma y Facturación Electrónica Firma y Facturación Electrónica Gestión Descripción A través de esta formación específica adquirirás los conocimientos necesarios para poder emplear la firma y facturación electrónica, agilizando y optimizando

Más detalles

TUTORIAL PARA REGISTRAR PROYECTOS DE SERVICIO SOCIAL 1. FUNCIONES DE LA UNIDAD RECEPTORA

TUTORIAL PARA REGISTRAR PROYECTOS DE SERVICIO SOCIAL 1. FUNCIONES DE LA UNIDAD RECEPTORA TUTORIAL PARA REGISTRAR PROYECTOS DE SERVICIO SOCIAL La Dirección General de Servicios Educativos a través del Depto. de Apoyo a la Formación Integral y del programa de Servicio Social le da la más cordial

Más detalles

Grado en Lenguas Modernas Curso 2014/2015. Asignatura: La empresa y su entorno Código: ECO 102

Grado en Lenguas Modernas Curso 2014/2015. Asignatura: La empresa y su entorno Código: ECO 102 Grado en Lenguas Modernas Curso 2014/2015 Asignatura: La empresa y su entorno Código: ECO 102 Curso 14/15 / La empresa y su entorno [2] 15/09/2014 Asignatura: ECO102 La empresa y su entorno Formación:

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INTERMEDIO: CREACIÓN DE CAMPAÑAS

Paso a Paso NIVEL INTERMEDIO: CREACIÓN DE CAMPAÑAS Paso a Paso NIVEL INTERMEDIO: CREACIÓN DE CAMPAÑAS Porque sabemos que cada vez más gente está de acuerdo en que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 9 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los programas de las asignaturas del plan de estudios de cada programa educativo con enfoque por competencias, impartido en el Instituto. 2. Alcance

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Introducción a EDU 2.0 Sistema de Gerencia del Aprendizaje (LMS) para cursos presenciales, híbridos y en línea

Introducción a EDU 2.0 Sistema de Gerencia del Aprendizaje (LMS) para cursos presenciales, híbridos y en línea Tutorial Introducción a EDU 2.0 Sistema de Gerencia del Aprendizaje (LMS) para cursos presenciales, híbridos y en línea Por José R. Ferrer López, Ed.D. Tutorial EDU 2.0 José R. Ferrer López, Ed.D. febrero

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Estrategias psicopedagógicas Título del curso para el cambio de actitudes ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica. Planeación

Más detalles

Nuevas Tecnologías Aplicada a la Educación

Nuevas Tecnologías Aplicada a la Educación Nuevas Tecnologías Aplicada a la Educación Objetivo Observar la presencia de las nuevas tecnologías en la educación presencial y escolarizada. Observar la presencia de las nuevas tecnologías en la educación

Más detalles

Gestión Administrativa utilizando Excel

Gestión Administrativa utilizando Excel Gestión Administrativa utilizando Excel 1. Presentación Resumen general La hoja electrónica Excel es un eficiente programa de hoja de cálculo de gran versatilidad. Es además una poderosa herramienta muy

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho RVOE: PSU-70/2014 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos todas

Más detalles

Calidad de vida y servicios para personas con discapacidad y colectivos vulnerables

Calidad de vida y servicios para personas con discapacidad y colectivos vulnerables GUÍA DOCENTE 2015-2016 Calidad de vida y servicios para personas con discapacidad y colectivos vulnerables 1. Denominación de la asignatura: Calidad de vida y servicios para personas con discapacidad y

Más detalles

RDD-1305 SATCA 1 : 2-3-5. Carrera:

RDD-1305 SATCA 1 : 2-3-5. Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SATCA 1 : Carrera: Redes Convergentes y Cómputo en la Nube RDD-1305 2-3-5 Ingeniería en Sistemas Computacionales 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING Realiza tus consultas y operaciones en Internet con mayor seguridad con CAJA PAITA VIA WEB Qué es Caja Paita VIA WEB? Es el Canal de Atención a Clientes que

Más detalles

Registro de marca y empresa

Registro de marca y empresa Capítulo 1 cómo iniciar? Registro de marca y empresa 17 Al iniciar un negocio propio se debe dedicar tiempo para registrar el nombre comercial, la marca y el registro formal de la empresa. Para iniciar

Más detalles

IES El Palmeral. Vera. Almería. Curso 2012-13

IES El Palmeral. Vera. Almería. Curso 2012-13 IES El Palmeral. Vera. Almería Curso 2012-13 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: * ECONOMÍA: 1º BACHILLERATO DIURNO * ECONOMÍA: 1º BACHILLERATO NOCTURNO * ECONOMIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS: 2º BACHILLERATO DIURNO.

Más detalles
Sitemap